Paseo literario por Sevilla en torno a Feliciana Enríquez de Guzmán y otras damas del teatro a cargo de Rocío Plaza

08/03/2022

Varios lugares en el municipio, , Sevilla

Día Internacional de la Mujer

El Centro Andaluz de las Letras mantiene como eje transversal en sus programas el objetivo de visibilizar la creación realizada por mujeres, autoras de ayer y hoy, poetas, ensayistas, narradoras, de diversas generaciones, que han cultivado géneros distintos y que hay que hacer visibles a la ciudadanía.

En este sentido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Centro Andaluz de las Letras ha desarrollado un programa especial titulado ‘SABIAS Y AUDACES’ dedicado a una galería de autoras olvidadas con las que se busca visibilizar su papel en la literatura y en la historia y rescatar las figuras de muchas mujeres olvidadas.

En Sevilla, tendrá lugar un paseo literario en torno a Feliciana Enríquez de Guzmán y otras damas del teatro del Siglo de Oro. El recorrido propone un viaje por el tiempo en Sevilla a través del teatro de las primeras escritoras en Sevilla. Desde la producción de Feliciana Enríquez de Guzmán en el siglo XVII, Gracia de Olavide en el siglo XVIII, hasta la de Gertrudis Gómez de Avellaneda en el XIX, recorriendo los lugares principales de sus biografías, así como los teatros, tertulias y conventos en los que el teatro femenino se exhibió.

La ruta tendrá lugar el próximo 8 de marzo a las 17.30 horas

El aforo de la actividad ya está completo.

 

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: